Renovación de los sistemas de climatización y ventilación de la Casa de la Cultura de Cabra, en una actuación ligada a la eficiencia energética, materializado con la instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.
El presupuesto supera los 200.000 euros y este proyecto pertenece a la estrategia Edusi. Esta actuación guarda consonancia con otras similares realizadas en varios edificios municipales. El ahorro anual estimado es de 20.000 euros.
Previamente, en este mismo edificio se cambiaron las luminarias antiguas por unos dispositivos tipo Led. Entre las plantas primera y segunda, se han colocado ocho unidades de máquinas independientes de aire acondicionado y 13 cassettes.
La intervención culminaba con el saneamiento y la reposición de la cubierta, en un 10% de su estructura, disponiéndose tela asfáltica. La central fotovoltaica se compone de 25 placas solares.
Cabra
Remodelación de la climatización y ventilación e instalación de energía solar en la Casa de la Cultura de Cabra
Jueves, 01 Agosto 2024 07:17 Redaccion Manuel González
Financiada esta actuación con una partida de 200.000 euros insertada en los fondos Edusi
Edificio de la Casa de la Cultura de Cabra.
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 16 de enero de 2025
- El lucentino Paco Ayala interpreta su visión de la obra " El Jardín de las delicias"
- La autora Lucía Bujalance compone el cartel de las Fiestas Aracelitanas 2025 de Lucena
- Recuperados unos 1.500 kilos de aceituna en sendas operaciones practicadas en Montilla y Puente Genil
- Lucena potencia la accesibilidad en otros tres sectores del viario urbano