Cabra

El Ayuntamiento de Cabra admite su disconformidad con el cierre nocturno de las Urgencias y pide una rectificación

Sábado, 13 Julio 2024 18:02 Redaccion 
El alcalde, Fernando Priego, admite que esta reorganización del centro de salud "no nos gusta" y "lo hemos trasladado" al SAS
Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
El Ayuntamiento de Cabra, desde un contexto institucional, ha reclamado a la Junta que rectifique su determinación de cerrar, durante la noche, este verano, la atención presencial, en el área de Urgencias, dentro del centro de salud, concentrando esta cobertura en el Hospital Infanta Margarita.

El alcalde, Fernando Priego, ha aprovechado la comparecencia posterior a la junta de gobierno local, para intervenir, en una alocución que suele corresponde al portavoz, y aseverar que el equipo de gobierno siempre pondrá “por delante a Cabra” y “la defensa” de sus servicios, incluidos los sanitarios.

El regidor popular, entre críticas indirectas a la actitud de las formaciones de la oposición, ha expuesto que es incierto que se cierre el centro de salud o el servicio de Urgencias, recordando que la atención domiciliaria persiste las 24 horas del día, por vía de Urgencias, desde el centro de salud.

Exponía que “eso es cierto, es una medida que no nos gusta, lo hemos trasladado a la administración sanitaria” y “nos dicen que ha sido imposible, por diferentes circunstancias, bajas médicas, falta de profesionales y no cobertura de los contratos”.

Por otra parte, reiteraba que “no es verdad que el centro de salud esté cerrado, que las Urgencias se hayan cerrado” y, así, “no se puede hablar de cierre de las Urgencias ni del cierre de centro de salud”.

Finalmente, señalaba que “sí se puede hablar y no nos gusta”, de este cierre nocturno, en verano, de las Urgencias en el centro de salud, “lo hemos dicho y lo vamos a seguir manteniendo”.

El alcalde ha apelado a principios como el respeto mutuo y la lealtad institucional, entre administraciones, y mantiene que continuará en el marco de las conversaciones, reuniones y acuerdos plenarios, rechazando la utilización de pancartas o megáfonos.