Cabra

La Cabalgata de Cabra extiende su recorrido y transitará por calles y espacios amplios

Viernes, 31 Diciembre 2021 14:58 Redaccion 
El dispositivo de seguridad acotará y aforará espacios y colocará vallas en algunos tramos
Plano del itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra. Plano del itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra.
Cabra se decanta por extender el itinerario de la Cabalgata de los Reyes Magos y este desfile, de final de la Navidad, discurrirá por calles espaciosas. El horario establecido abarca entre las cinco de la tarde y las siete y media, con inicio en el Teatro ‘El Jardinito’ y finalización en la Plaza de España.

El agravamiento de la situación sanitaria ha obligado a aplicar diversos cambios tanto a la propia Cabalgata como a la recepción en el Ayuntamiento y a la adoración al Niño Jesús.

La Asociación Cabalgata de los Reyes Magos de Cabra sí suprime las visitas a instituciones y entidades públicas y privadas. El acto de Melchor, Gaspar y Baltasar en el Ayuntamiento tendrá lugar a las 12 del mediodía y la Plaza de España permanecerá acotada y aforada.

En los puntos más conflictivos del recorrido de la Cabalgata no se lanzará ningún objeto y, durante el resto del itinerario, el reparto de regalos será pausado.

Los servicios de seguridad vallarán un tramo de la avenida José Solís, desde calle Tejar hasta calle Córdoba y la Adoración al Niño se desarrollará una vez termine la Cabalgata.

El Ayuntamiento ruega que las personas se mantengan en un sitio concreto, sin moverse, al paso de las carrozas, y eviten acompañarlas durante el recorrido. El Cartero Real, al igual que otros años, se ubicará en el portal del edificio principal del Ayuntamiento de Cabra.