Cabra

Cabra comienza la ejecución de un nuevo vial en el centro urbano desde la calle San Andrés

Martes, 30 Noviembre 2021 21:14 Redaccion 
La primera fase, en dos actuaciones, significará un desembolso de 150.000 euros
Inicio de los trabajos en el nuevo vial. Inicio de los trabajos en el nuevo vial.
Inicio en Cabra de una obra de sobresaliente magnitud y que creará una avenida, de grandes dimensiones, dentro del centro urbano, entre la zona posterior del Mercado de Abastos y la Estación de Autobuses.

Es la primera fase, dividida, a su vez, en dos actuaciones, de un proyecto de reestructuración y ampliación de este sector del viario urbano.

Hace unos días ha comenzado la remodelación de la calle San Andrés y su entorno, entre la avenida de Andalucía y la Plaza de Toros. El presupuesto, afrontado exclusivamente con fondos municipales, asciende a 46.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

Justo a continuación, en unos días, arrancará la licitación de la actuación que, expresamente, supone la apertura de una nueva calle, desde avenida de Andalucía hasta avenida Víctimas del Terrorismo a través de los terrenos de las antiguas naves de Galisteo. El montante es más del doble, unos 100.000 euros, y se afronta con financiación de la estrategia Edusi.

Fernando Priego, alcalde de Cabra, ha resaltado que “además va a suponer la apertura de un gran eje, una gran avenida” que, en un futuro, “tendrá una segunda parte, cuando terminemos esta primera, que llegará hasta las inmediaciones del Paseo, por detrás, entre el centro de salud y el colegio Virgen de la Sierra”.

Finalmente, apuntaba que “nos ha llevado mucho esfuerzo, mucho tiempo, pero al final bienvenido sea si conseguimos los resultados”.

La segunda parte de construcción del nuevo trazado, que se contempla a medio plazo, proseguirá desde la calle San Andrés y la avenida de Portugal hasta el Parque Alcántara Romero, discurriendo entre centro de salud y el colegio Nuestra Señora de la Sierra, en el área posterior de la Plaza de Toros. Esta ejecución también se encajará en los Fondos Edusi.