Cabra

Arranca la remodelación integral del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra

Lunes, 25 Octubre 2021 12:47 Redaccion 
El presupuesto global supera los seis millones de euros
Obras en los quirófanos del Hospital Infanta Margarita de Cabra. Obras en los quirófanos del Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Hoy han comenzado las obras de reforma integral del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

El presupuesto de esta actuación, de una sobresaliente magnitud, supera los seis millones de euros, entre los trabajos tangibles y de construcción y el equipamiento de las nuevas salas donde se realizarán las operaciones.

El proyecto define la habilitación de seis quirófanos, dotados con la última tecnológica. Con la finalidad de eludir mayores perjuicios e inconvenientes, en la actividad rutinaria, esta remodelación estructural se ha dividido en tres fases.

La empresa Puentes y Calzadas Infraestructuras ejecuta, por 3,5 millones, una reconversión absoluta de los módulos quirúrgicos del hospital egabrense. La actuación permitirá adaptar 1.450 metros cuadrados de superficie útil, sobre unos 2.384 de espacio construido, para su uso quirúrgico.

El diseño y la organización establecen cinco polivalentes, más un sexto dotado con protección radiológica, y una nueva sala de reanimación, con un total de ocho camas, dos de ellas para pacientes aislados.

Esta obra, financiada por la consejería de Salud y Familias, se incluyó en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, al comienzo de la actual legislatura en la Junta. Los trabajos deberían estar finalizados antes de la conclusión del año 2022.