Cabra

Rescatan a una senderista herida en el entorno del Centro de Santa Rita en Cabra

Lunes, 25 Octubre 2021 08:00 Redaccion 
La mujer, de 62 años, con lesiones en una pierna, fue trasladada al Hospital Infanta Margarita
Los servicios de emergencia trasladan a la mujer herida en Cabra. Los servicios de emergencia trasladan a la mujer herida en Cabra.
La Guardia Civil y los Bomberos rescataban este pasado sábado a una senderista, de 62 años, en la zona del Centro de Interpretación Santa Rita, dentro del término municipal de Cabra.

La mujer presentaba una herida en la pierna izquierda después de sufrir una caída y resbalarse.

El 112 recibió el aviso a las 12:30 horas y la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Córdoba trasladó la alerta a las patrullas emplazadas en el entorno del lugar.

Así, la Guardia Civil de Carcabuey movilizó a tres agentes, quienes, tras acceder andando unos dos kilómetros por un tramo de campo, localizaron a la excursionista lesionada. Dado el alcance de las heridas que le impedían moverse, la mujer hubo de ser trasladada en camilla.

Una vez en la zona, los guardias civiles y los bomberos procedieron al traslado de la senderista lesionada hasta el centro de interpretación Santa Rita de Cabra, desde donde fue evacuada por los servicios sanitarios al Hospital Infanta Margarita de Cabra.

La víctima era una mujer de 62 años que sufrió una lesión en el tobillo de su pierna izquierda y que se encontraba realizando una ruta con otras siete personas, cuando resbaló y se produjo las lesiones que le impedían la movilidad.