Cabra

Hallados cinco cuerpos de víctimas de la represión franquista en una fosa en Cabra

Lunes, 23 Agosto 2021 12:56 Redaccion 
Aremehisa solicita colaboración ciudadana para localizar a familiares de personas cuyos cuerpos pudieran estar en esta fosa común
Los trabajos de localización, identificación y exhumación en una fosa común del cementerio municipal de Cabra ya han deparado los primeros resultados positivos. En la mañana del pasado 19 de agosto, fueron hallados hasta cinco cuerpos de personas represaliadas por el bando franquista en la Guerra Civil.

Era el segundo sondeo que se efectuaba en la zona oeste del espacio delimitado, dentro de una fosa común de tres metros de largo por 65 centímetros de ancho, con proyección de ampliación al sur y al oeste.

Las víctimas han sido encontradas en posiciones superpuestas y, algunas de ellas, en decúbito prono, es decir, boca abajo. Los investigadores han comprobado y deducido episodios de extrema violencia, como fracturas conminuta, en las que se fracturaban los huesos en varios fragmentos.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Aguilar de la Frontera, impulsora de este proyecto, ha informado de que los trabajos prosiguen y el número total de cuerpos que podría albergar esta fosa queda aún por determinar.

Sí solicita Aremehisa colaboración ciudadana para localizar a familiares de personas cuyos restos óseos pudieran ubicarse en esta fosa, entre ellos, Rafael Cuevas Mesa, de 44 años, fusilado en la madrugada del 23 al 24 de agosto de 1936, en el entorno de la carretera de Rute; y Juan Pérez Fuentes, de 34 años, cuando fue asesinado.