Cabra

Cabra elige una Facultad de Fisioterapia para erigirse en ciudad universitaria

Miércoles, 23 Junio 2021 07:29 Redaccion 
El Ayuntamiento licita la utilización de varias dependencias del Centro Municipal Integrado
Una Facultad de Fisioterapia en el Centro Municipal Integrado de Cabra.

Es la elección final del equipo de gobierno y el ambicioso proyecto que comienza a impulsar el Ayuntamiento para convertir a la localidad en ciudad universitaria en un plazo medio de tiempo.

Después de barajar distintas opciones y posibilidades, y tras engarzar contactos con universidades públicas y privadas y empresas, organismos y entidades del sector educativo, el Consistorio se decanta por las enseñanzas regladas de fisioterapia por la viabilidad que se le presume a este disciplina en el municipio egabrense y por la analogía con los servicios que ya se prestan en el edificio de la calle José Aumente Baena.

El alcalde, Fernando Priego, ha anunciado hoy la publicación de la licitación para otorgar distintas dependencias, de la primera planta del Centro Municipal Integrado, a la universidad o empresa interesada en implantar una Facultad de Fisioterapia.

Argumenta el regidor que “conseguir que Cabra sea universitaria será un hito histórico, algo que los egabrenses llevamos pidiendo muchísimo tiempo” y, asimismo, agrega, “este equipo de gobierno lleva trabajando incansablemente todos estos años”.

El alcalde vaticina que supondrá “un revulsivo en todos los órdenes en el orden cultural y educativo, se da un salto cualitativo para la ciudad al convertirse en universitaria” y, también, “desde un punto de vista social y económico, porque supondrá, no solamente la llegada de alumnado y profesorado de otras muchas ciudades, sino también un impulso a la economía local”.

El primer edil ha puntualizado que, pese a que la radicación en Cabra de una Escuela Universitaria de Enfermería es un anhelo histórico, distintos análisis sobre la oferta y la demanda y otras variables convierten en altamente difícil que esta alternativa cristalice.

Después de Belmez, Cabra sería la segunda localidad de la provincia, aparte de la localidad, que ostenta enseñanzas regladas universitarias.