Cabra

Detenidas 25 personas y desmantelados ocho puntos de venta de droga en Cabra

Lunes, 07 Junio 2021 13:41 Redaccion 
En el operativo participaron más de 80 policías nacionales, helicópteros y grupos operativos especiales, así como unidades caninas
25 detenidos en Cabra y ocho puntos de venta de droga desarticulados en una operación policial, de sobresaliente impacto, porque se elimina un entramado de distribución de sustancias estupefacientes a diferentes municipios de la provincia de Córdoba.

Más de 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía participaron en este despliegue, después de una investigación iniciada hace meses en la Comisaría Local de Lucena-Cabra. Tanto los registros de los ocho domicilios como los arrestos se produjeron a principios del pasado mes e intervinieron medios aéreos, exactamente helicópteros, y unidades especiales, como guías caninos y grupos operativos especiales de seguridad movilizados por la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

Finalmente, se lograron interceptar 300 gramos de cocaína; 400 de marihuana; 150 de hachís; dispositivos electrónicos; cinco vehículos de alta gama; cuatro motocicletas; joyas; armas blancas; y 36.600 euros en efectivo.

Un trasiego de personas y cierta actividad, en varios domicilios, levantaron las sospechas de la Policía Nacional, sobre la existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas. A los 25 detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas.

A cada vivienda se le había asignado un cometido: funciones de venta de droga; guardería de la misma; preparación o dosificación de la sustancia.