Cabra

Una tarta por la vacuna número 7.000 contra el covid-19 en el Infanta Margarita de Cabra

Miércoles, 02 Junio 2021 13:35 Redaccion 
La enfermera Inma Roldán soprende a sus compañeras con una tarde cuando se dispensaba la dosis 7.000
La esperanza, tras diez meses de abatimiento y miedo, se adentraba, arrebatadora, el 30 de diciembre, también, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. Desde entonces, en este complejo sanitario de referencia del sur de Córdoba, se han inyectado 7.000 dosis.

Profesionales sanitarios, grupos esenciales y personas vulnerableshan recibido esta protección contra el covid-19 en el Hospital Infanta Margarita de Cabra, durante este casi medio año.

Una cifra, estos siete millares, altamente considerable que ha merecido una inesperada, y dulce, celebración, en la Unidad de Medicina Preventiva del hospital, donde trabajan una decena de facultativos y enfermeras.

Inma Roldán, una de las enfermeras, ha elaborado una suculenta y sabrosa tarta para celebrar, compartiéndola con el resto de trabajadores, este número 7.000 de vacunas dispensadas. Cuatro dígitos que rebosan alegría, alivio, confianza y felicidad y que ofrecen una media de 65 vacunas al día.

Inma Roldán revela que redacta “un diario de la pandemia, y ahora de la vacunación” y, jornada a jornada, ”voy anotando las vacunas que ponemos”. Este momento efusivo e imprevisible “ha coincidido un día que ha venido bien”. Narra que “ellas no se lo esperaban que hubiera hecho el cómputo”. Finalmente, apunta, “preparé la tarde, les puse las velas y les dije entrad y ved la sorpresa”.

Una de sus compañeras, María José Gómez, recalca “lo detallosa que es, lo lleva todo, siempre pensando qué va a hacer y fue una sorpresa tremenda”. A María José le indicó que no se bajara el desayuno y “vi la tarta tan bonita, tan buena, es un detallazo”.

El veloz ritmo de administración de las vacunas hoy contrasta con unos datos malos en la evolución de la pandemia.

La tasa acumulada en el sur de Córdoba traza su mayor aumento de los últimos días, con 11 puntos más, que sitúa la incidencia en 136 casos por 100.000 habitantes. Además, hemos de lamentar un fallecido en Lucena, donde ya son 40 las víctimas mortales oficiales por la crisis sanitaria. En el conjunto del área, el cómputo total de defunciones asciende a 345.

En términos absolutos, el número de contagios en los últimos siete días se incrementa en 32 por los 30 que avanza la estadística a 14 días por lo que la tendencia es negativa.

De los nuevos 50 casos que afloran hoy, 28 corresponden a Puente Genil, donde la tasa sube casi 50 puntos, hasta los 551. Incremento sensible también en Moriles, de 80 puntos, hasta sobrepasar los 100.

Cabra hoy suma cinco positivos, tres infectados más en Aguilar de la Frontera y uno, detectado en Lucena, donde la tasa se intensifica en dos puntos hasta los 44.