Cabra

"Nos decían que tenía muchos mimos": muerte de una niña por negligencia médica en el Infanta Margarita de Cabra

Viernes, 12 Marzo 2021 19:51 Redaccion 
El SAS pagará, como ordena la sentencia del Juzgado, 182.000 euros a la familia de una menor de 11 años


Una indemnización de más de 182.000 euros ha de pagar el SAS a la familia de una niña de 11 años que falleció en septiembre del año 2014 a consecuencia, según la sentencia, de una negligencia médica ocurrida en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Córdoba resuelve que se produjo un “reiterado error” en el diagnóstico de la menor, vinculándolo, como “causa eficiente”, de la fatal muerte de la hija de los demandantes.

El fallo expone que, en distintas ocasiones, se omitieron, por ejemplo, pruebas complementarias de imagen, descartándose, en primer término, su traslado al Hospital Reina Sofía de Córdoba, a pesar de la persistencia de una cefalea frontal y picos de fiebre de hasta 38 grados.

Tras un primer diagnóstico de meningitis aguda bacteriana decapitada, esta niña fue dada de alta el 9 de septiembre, de aquel año 2014.

Sólo nueve días después, ingresó en la UCI del Reina Sofía, donde los facultativos confirmaron la gravedad de su estado, padeciendo una sinusitis esfenoidal y una grave inflamación intracerebral, extendida al interior del cráneo, y un posible infarto. Falleció el 22 de septiembre.

Francisca, la madre de Anabel, recuerda que los médicos únicamente sostenían que todo provenía de las secuelas derivadas de una meningitis y que padecía una migraña o depresión. Así, explica que “entonces, le decían que tenía como depresión, que tenía muchos mimos o estaba muy consentida”.

afirmaciones que “me dijo a mí el director de Pediatría del Infanta Margarita de Cabra”.

En conclusión, indica que “nos hemos alegrado, nosotros, en el sentido de que vean, que si otra vez, pasa, a cualquiera, quien sea, si vas y te ven que te duele la cintura, y puede ser ciática, y pasa un mes y no se quita, que vean que puede ser de otra cosa”.