Cabra

Un brote de coronavirus ya causa dos fallecidos en el Infanta Margarita de Cabra

Lunes, 01 Marzo 2021 09:17 Redaccion 
Al menos, los infectados por covid-19 son 11, entre pacientes y familiares
Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
Dos personas han fallecido en el Infanta Margarita de Cabra, víctimas de un brote de covid-19 que ha contagiado, al menos, a 11 pacientes y familiares.

Los dos fallecidos, según ha avanzado Radio Córdoba, habían permanecido ingresados en la misma habitación, dentro de la quinta unidad, una planta de Medicina Interna. Ambos fueron aislados el pasado 16 de febrero.

Los positivos detectados a un enfermo y a su acompañante alertaron sobre la expansión de un brote que, seguidamente, transmitió el virus a cinco personas más en la misma planta.

La dirección del centro concentró, en la séptima planta del complejo sanitario egabrense, reservada a infectados, a los contagiados y prescribió la cuarentena para los cuidadores que dieron positivo en las diferentes pruebas. 

El Hospital Infanta Margarita ya investiga el origen de la propagación del covid-19 en el interior del complejo. Fuentes sanitarias puntualizan que el estado de salud de los contagiados es reservado y, ninguno de ellos, reviste gravedad. No obstante, una mujer, familiar y acompañante de uno de los enfermos, ha ingresado aquejada de neumonía.

Algunos de los afectados ya han superado el período de cuarentena.

Fuentes sanitarias aseguran que, desde que aflorara esta transmisión del virus, se procedió con diligencia y aplicando rigurosamente los protocolos. Así, por ejemplo, a los infectados y sospechosos se les practicaron pruebas PCR.