Cabra

La Junta invertirá 4 millones en la ampliación del bloque quirúrgico del Infanta Margarita de Cabra

Viernes, 19 Febrero 2021 17:50 Redaccion 
Visita al complejo hospitalario egabrense del vicepresidente y consejero de Salud de la Junta
La Junta anuncia la próxima licitación de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital Infanta Margarita en Cabra. Una intervención que ronda los cuatro millones de euros.

Lo han confirmado, durante su visita a este complejo sanitario, el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Juan Marín ha indicado que “no solamente venimos con promesas, sino también les podemos ir anunciando la licitación de la ampliación de la zona quirúrgica de este centro hospitalario que va a tener una inversión se aproximará a cuatro millones de euros en próximos meses”.

Una actuación que, para Marín, significa “seguir apostando por este proyecto” y manifiesta que “de una vez por todas, saldremos de la parálisis a la que estábamos sometidos en Andalucía desde hace muchos años en cuanto a inversión”.

Esta intervención se suma a la instalación de un ascensor en el exterior, cuya entrada en funcionamiento es inminente, y que ha supuesto un desembolso de más de 100.000 euros. Esta actuación se completa con la colocación de una pasarela.

Además, otros 655.000 han posibilitado la reforma del área de Radiodiagnóstico, con la incorporación, por ejemplo, de un TAC de última generación.

Finalmente, las dependencias del servicio de Farmacia han recibido una aportación de 290.000 euros para el remozamiento del acceso principal y la dotación de una nueva consulta para dispensación de medicamentosa pacientes externos. En una segunda fase, ya prevista y con un presupuesto de licitación aproximado de 462.000 euros, se actuará en despachos, almacenes y sala de estar.