Cabra

El Hospital Infanta Margarita de Cabra reduce a una las plantas ocupadas por pacientes covid

Martes, 15 Diciembre 2020 08:50 Redaccion 
La tasa acumulada de contagios, en el distrito sanitario sur de Córdoba, se cifra en 124 al comienzo de esta semana
El descenso de los ingresos por coronavirus en el distrito sanitario sur de Córdoba favorece que el Infanta Margarita de Cabra reduzca a una las plantas ocupadas por pacientes covid.

Durante los momentos más comprometidos de esta segunda oleada, se habilitaron y usaron tres plantas prácticamente completas.

En esta área, durante los últimos siete días, las hospitalizaciones causadas por la pandemia se cifran en 4, correspondiendo una a la Unidad de Cuidados Intensivos. En este mismo período, ha fallecido una persona en este contorno geográfico.

Los contagios, en el sur de Córdoba, trazan una evolución a la baja. Son 325 detectados en dos semanas y 125 en los siete días más recientes. Los casos, por 100.000 habitantes, al comienzo de esta semana, se sitúan en 124, rebajando, en 30 puntos, la media provincial.

En este distrito, después de las últimas modificaciones aplicadas por la Junta, rigen las restricciones de aforo relativas al nivel 3 de alerta, que atenúa las limitaciones en establecimientos públicos.

El complejo sanitario egabrense mantiene activado el Plan de Contingencia que prevé espacios y recursos preparados para afrontar un hipotético contexto de repunte de la demanda asistencial.