Cabra

El Infanta Margarita de Cabra ya prevé reducir a dos las plantas covid-19 por la bajada de ingresos

Domingo, 29 Noviembre 2020 13:40 Redaccion 
La dirección gerencia ya plantea desocupar la tercera unidad habilitada por la minoración gradual de la presión asistencial
Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
Lenta y progresiva disminución de los ingresos por covid-19 en el Infanta Margarita de Cabra, hospital de referencia en el área sanitaria sur de Córdoba. La dirección gerencia ya prevé deshabilitar la tercera planta reservada a pacientes por coronavirus y reducir a dos unidades las destinadas, exclusivamente, a los enfermos afectados directamente por la pandemia. La tasa acumulada de infecciones se sitúa en 369.

En los últimos siete días, las hospitalizaciones a causa del coronavirus, en el distrito sanitario sur, se cuantifican en 29 y, dos de ellas, corresponden a la UCI. Desde el área sanitaria, precisan que el número de pacientes con contagio positivo, conducidos a la Unidad de Cuidados Intensivos, permite garantizar la atención a críticos de otras patologías en condiciones de plena seguridad.

El Infanta Margarita mantiene activado el circuito específico para pacientes aquejados de síntomas respiratorios sospechosos, diferenciándose el triaje, el diagnóstico y la derivación, del resto de personas que acceden a este complejo sanitario.

Actualmente, de los cuatro niveles que enumera el Plan de Contingencia, en este hospital egabrense continúa operativo el segundo, sin que se haya precisado utilizar extensiones de servicio ni adoptar medidas extraordinarias, por saturación de los servicios implicados en la asistencia a infectados.

La dirección del distrito señala que tanto la UCI, como Medicina Interna o Urgencias han prestado cobertura sanitaria a todos los casos, con indicios o confirmados, de covid-19.