Cabra

El cribado en Cabra detecta dos positivos entre un 54% de participación

Jueves, 19 Noviembre 2020 07:49 Redaccion 
De las 642 personas citadas por el SAS, acudieron 351 a este testeo voluntario
Filas en los exteriores del Pabellón de Deportes, donde se realizó el cribado en Cabra. Filas en los exteriores del Pabellón de Deportes, donde se realizó el cribado en Cabra.
Dos positivos ha permitido diagnosticar el cribaje desarrollado en Cabra. La asistencia a este testeo, aleatorio y voluntario, superó, mínimamente, la mitad, compareciendo en el Pabellón de Deportes un 54,67% de los citados a través de mensajes SMS.

El Servicio Andaluz de Salud convocó a 642 personas, de entre 18 y 59 años. Finalmente, acudieron, para someterse a un test de antígenos, 351 vecinos del municipio egabrense.

Los rastreadores ya han cotejado los contactos estrechos de los dos contagiados que ha detectado este cribado.

Sin cuantificarse aún los datos de este análisis masivo, Cabra acumula 128 casos en los últimos 14 días –la tasa acumulada es de 629- y, de ellos, 50 corresponden a los siete días más recientes. El índice de referencia rebasa en menos de 80 puntos la media del distrito sanitario.

El área sur de Córdoba habilitó cuatro puntos de toma de muestras y voluntarios de Protección Civil conformaron un dispositivo que controló y organizó las filas generadas en el exterior del complejo multiusos.