Cabra

Cribado en Cabra ante una tasa acumulada de 845 casos de covid-19

Martes, 10 Noviembre 2020 16:54 Redaccion 
La sala de Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita, reubicada en el Centro Municipal Integrado
Centro Municipal Integrado, en Cabra. Centro Municipal Integrado, en Cabra.
Más de una semana con parámetros superiores a los 800 contagios de covid-19 en la tasa acumulada sustentan la realización de un cribado masivo en Cabra con la intención de analizar la realidad epidemiológica. Salud ha anunciado que, a partir del próximo lunes, comenzará la citación de los vecinos a través de mensajes SMS.

Actualmente, la localidad egabrense, con 845 positivos por 100.000 habitantes, es la población mayor de 20.000 habitantes, de la provincia de Córdoba, que presenta una cifra más elevada en este indicador. Sobrepasa, en más de 200 puntos, el promedio del área sanitaria sur de Córdoba.

En la última semana de octubre, este indicador proporcional creció en unos 200 casos, rebasando el umbral de los 500. Son 172 infectados los diagnosticados en este municipio en las dos últimas semanas.

Por el momento, la Junta no ha oficializado el lugar donde realizará los test de antígenos. El alcalde, Fernando Priego, ha señalado que “es muy importante para todos y para vencer a maldito virus”, acudir a la convocatoria de la consejería de Salud y Familias. Ha lanzado un “ruego” a los vecinos seleccionados para que asistan.

Horas antes, este mismo martes, al distrito sanitario ha informado de que la sala de Rehabilitación del Hospital Infanta Margarita ya ha sido trasladada al Centro Municipal Integrado, cedido temporalmente por el Ayuntamiento.

Esta reubicación permite liberar espacio en el centro sanitario egabrense para atender a los pacientes de la unidad de Observación y, si fuera necesario, se alojaría una extensión de la UCI. En la primera oleada, se suspendió la actividad asistencial de rehabilitación.