Cabra

Los PGE financian la ladera norte y la integración urbana del Río Cabra

Jueves, 05 Noviembre 2020 16:49 Redaccion 
Este proyecto del Gobierno central también compromete la adecuación de la Vía Verde
Obras en la Muralla del Barrio de la Villa de Cabra. Obras en la Muralla del Barrio de la Villa de Cabra.
Hasta tres proyectos localizados y que favorecen a Cabra recogen los Presupuestos Generales del Estado, planteados por el Gobierno central. En concreto son la restauración del tramo alto del Río Cabra, la conservación de la ladera norte del Barrio de la Villa y la remodelación turística de la Vía Verde.

La suma de estas intervenciones, en el próximo ejercicio, superarían los 2,5 millones.

La inversión de mayor calado y repercusión incumbe al Barrio de la Villa y su Muralla, donde actualmente se ejecutan los últimos trabajos en la ladera sur.

Los presupuestos generales del Estado prevén un gasto plurianual de 2,2 millones, en los años 2021 y 2022, para la consolidación del perfil norte, reforzando y afianzando la accesibilidad y los equipamientos. El dinero consignado procede de la Agenda Urbana del Ministerio de Transportes.

Antonio Hurtado, diputado nacional del PSOE, sentencia “que lo voy a decir muy claro, el municipio de la provincia de Córdoba que más beneficiado va a salir de estos presupuestos, es el municipio Cabra, lo digo así de claro y de contundente”.

También se garantiza, con una partida de 1,6 millones, la continuidad a la restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del Río Cabra. Es una actuación de sobresaliente magnitud, promovida por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El importe global es de 4,6 millones.

Por último, y sin cuantificación específica, el Ejecutivo central emprende la materialización del convenio suscrito con las diputaciones de Córdoba y Jaén con el objetivo de impulsar el turismo rural y natural en la Vía Verde del Aceite. La financiación provendrá de los Fondos de Desarrollo Rural de Agricultura.