Cabra

Clausuran un aula del colegio Andrés de Cervantes en Cabra por el positivo de un alumno

Viernes, 18 Septiembre 2020 09:57 Redaccion 
La estudiante contagiada dejó de asistir al centro hace días; compañeros y maestra se someten hoy a las pruebas PCR
El positivo por coronavirus de un estudiante del colegio Andrés de Cervantes, de Cabra, ha motivado el aislamiento de un aula. La clase, del tramo educativo de Primaria, permanece clausurada desde este viernes.

Una incidencia que sucede, horas después, de confirmarse un nuevo fallecido por coronavirus en la localidad egabrense.

Es la primera unidad cerrada, de manera preventiva, a causa de la pandemia en Cabra, y la segunda, en un ciclo de Primaria, en el sur de Córdoba, después de la cuarentena impuesta a una clase del Fernando Miranda de Fernán Núñez.

El diagnostico del covid-19 al menor contagiado se detectaba el domingo y, por tanto, únicamente acudió al centro el jueves, con horario reducido, y el viernes.

El alcalde, Fernando Priego, avanzado que, hoy mismo, se realizan las pruebas PCR, a los compañeros, en total, a este módulo asisten 17 alumnos, y a la maestra. Todos ellos no presentan síntoma alguno compatible con el virus.

En este sentido, señalaba que “también tenemos que lamentar que, en el día de hoy, hemos tenido conocimiento de un positivo de un alumno en el colegio Andrés de Cervantes”.

Ante esta tesitura, ha avanzado que “ya se les han practicado a todos los PCR”, tanto compañeros como docente, “tendremos los resultados en breve”.

Asimismo, ha querido “trasladar un mensaje de tranquilidad y serenidad al conjunto de la comunidad escolar, del colegio Andrés de Cervantes, y al conjunto de los colegios”, asegurando que “se están siguiendo todos los protocolos por parte de las autoridades sanitarias”.

La salud del estudiante es buena. El colegio Andrés de Cervantes se sitúa en el Barrio de Belén, exactamente en la avenida Fuente de las Piedras.
Es un centro educativo que posee líneas desde Infantil hasta 2º de ESO. En total, proporciona aprendizaje a unos 400 alumnos, algunos de ellos procedentes de zonas rurales y pedanías de Cabra.