Cabra

Antonio Jesús Roldán supera el Covid-19 en Cabra: "Estoy muy feliz porque sigo vivo y por el cariño de la gente"

Jueves, 23 Abril 2020 18:06 Redaccion 
Este paciente pasó a planta el lunes, después de un mes en la UCI, y afronta la última fase de su recuperación


Entre los aplausos del personal sanitario, Antonio Jesús Roldán Serrano, de 38 años y vecino de Encinas Reales, salió el lunes, definitivamente, de la Unidad de Cuidados Intensivos del Infanta Margarita de Cabra.

Contagiado de coronavirus, ingresó en este centro sanitario el pasado 19 de marzo, después de cuatro días padeciendo fiebre, y ha permanecido un mes en la UCI. Su estado de salud se agravó muy seriamente y, por un largo tiempo, estuvo intubado, “una sensación desagradable”. y sedado. Al recuperar la consciencia, atravesó unos días “bastante desesperantes y con una preocupación enorme”.

Administrativo en la clínica lucentina Asistencia Médica Permanente ‘Nuestra Señora de Araceli’, reitera elogios y agradecimientos a los doctores, enfermeros, celadores y auxiliares y tantísima gente que se ha preocupado por él.

Expresa que “estoy muy contento y muy feliz, aparte de poder seguir vivo, que eso es bastante importante, por el cariño y el interés que me ha demostrado mucho la gente, incluso gente que hace muchos años que no veía, ha sido algo maravilloso”. De su estancia en la UCI, resalta, sobre todo, el trato dispensado por los doctores Pérez y Aguilar. “Han estado muy pendientes de mí, de cualquier cosa”, resalta, y, en general, reitera sus alabanzas a los “magníficos profesionales” porque “me han mimado, cualquier cosita que me hiciera falta”.

Ahora, ya no tiene fiebre y confía en recibir pronto el alta y, como último mensaje, aconseja “a todo el mundo, que estén tranquilos, lo malo ya ha pasado, el peligro está fuera, podemos seguir vivos para contarlos y hay que disfrutar de la vida”.