Cabra

Una central solidaria encauza las donaciones de material en el Área Sur de Córdoba

Domingo, 05 Abril 2020 13:32 Redaccion 
Este punto ha sido ubicado en el Hospital Infanta Margarita de Cabra
La ingente, ininterrumpida y reconstituyente donación de material de protección que percibe el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha motivado el establecimiento de una central solidaria en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Este punto único de recepción concentrará y articulará los envíos de mascarillas, guantes, batas o pantallas faciales que remiten, con el propósito de ayudar al personal sanitario a luchar contra la pandemia del coronavirus, personas, grupos y entidades.

José Plata, director-gerente de esta demarcación geográfica del SAS, señala que “estamos recibiendo de la población una enorme inyección de ánimo y solidaridad a través de colaboraciones que llegan desde todos los puntos del sur de Córdoba”.

 La Unidad de Riesgos Laborales evaluará los elementos y equipos de seguridad aportados y determinará su idoneidad para su uso por parte de los profesionales.

Paralelamente, el área de gestión sanitaria articula “sinergias” con empresas de la comarca tendentes a impulsar la fabricación de material de protección homologado con los estándares básicos.

Esta central solidaria ha habilitado, como vías de contacto, el teléfono 647 776 078 y la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Plata rearca que “este enorme movimiento de afecto y solidaridad nos ha llevado a activar esta central para ofrecer un cauce efectivo a aquellos particulares, administraciones o colectivos que aun queriendo contribuir no sabían a quién dirigirse o cómo hacer efectiva su colaboración”.