Benamejí

La Protección Civil de Benamejí engloba a 37 miembros y se adapta a la normativa andaluza

Jueves, 07 Diciembre 2017 09:36 Redaccion 
La agrupación local de este cuerpo intervendrá en la Carrera del Kilo y en la Cabalgata de Reyes
El Ayuntamiento de Benamejí ha entregado nuevos carnés identificativos e indumentaria renovada a los 37 componentes que conforman el cuerpo de Protección Civil, entidad que ya se rige por un reglamento adaptado a la normativa de la Junta de Andalucía, documento que precisa derechos y obligaciones recíprocas.

La alcaldesa, Carmen Lara, y el edil Manuel Larahan coincidido en señalar que este colectivo propicia que “aumente la calidad y eficiencia” de los servicios que presta la Administración Local.

Representantes municipales y este conjunto de voluntarios han mantenido una reunión de coordinación en la que, entre otros asuntos, se han analizado futuras actuaciones como, por ejemplo, las relativas a la sexta edición de la Carrera Popular El Kilo y la Cabalgata de Reyes del próximo año.

“El trabajo altruista y desinteresado” de los integrantes de Protección Civil, según apuntaba la alcaldesa de Benamejí, significan “una herramienta anónima pero imprescindible para que todo salga a la perfección”.