Benamejí

La Diputación subvencionará en Benamejí el alumbrado del campo de béisbol y de la Plaza de la Constitución

Viernes, 27 Octubre 2017 18:23 Redaccion 
Maximiano Izquierdo, diputado provincial de Cooperación con los Municipios, visita Benamejí
El alumbrado parcial del campo de béisbol, la mejora de la iluminación de la Plaza de la Constitución y la reforma del saneamiento en la intersección entre las calles Carrera y Martínez Victoria son algunas de las actuaciones en Benamejí cuyo presupuesto asumirá la Diputación de Córdoba en el marco temporal 2017-2018.

Maximiano Izquierdo, responsable provincial de Cooperación con los Municipios, área que sufragará las inversiones mencionadas, ha visitado Benamejí, donde lo han recibido la alcaldesa, Carmen Lara, y el concejal Miguel Ángel Sánchez.

Izquierdo recorría distintas obras ejecutadas en el municipio por su departamento, como la instalación del ascensor en el ayuntamiento, que ha repercutido en la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes, así como las partidas conducentes al ahorro energético, tanto en la propia Casa Consistorial como en el Hogar del Pensionista, inmuebles donde se han instalado nuevos cerramientos exteriores.

Para finalizar la visita, el diputado y la alcaldesa transitaron por la carretera Benamejí - El Tejar (N-331), vía, en la que la institución provincial realizará una actuación para su remodelación durante el año 2018. Carmen Lara y Maximiano Izquierdo coincidieron en destacar "la importancia de la Diputación de Córdoba y su compromiso con los municipios".