Benamejí

La delegada de Educación inaugura el curso escolar en el IES Don Diego de Bermuy

Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:32 Redaccion 
Este instituto oferta desde este año enseñanza de Bachillerato
La implantación de la enseñanza de Bachillerato en el IES Don Diego de Bermuy ha motivado la presencia en este instituto de Benamejí de Esther Ruiz, delegada territorial de Educación en Córdoba, quien ha inaugurado oficialmente el curso escolar, acompañada de la alcaldesa Carmen Lara.

Alumnos de Benamejí y de los municipios cercanos de Encinas Reales y Palenciana recibirán en el instituto Don Diego de Bermuy los dos cursos de Educación Secundaria postobligatoria.

Ruiz ha apuntado que este nuevo curso “tiene como principales objetivos el avance en la atención personalizada del alumnado y la consolidación de la Formación Profesional y FP Dual”, vías, según la delegada territorial de Educación, primordiales para acceder al mercado laboral. En la provincia de Córdoba, se han creado 35 nuevos ciclos de Formación Profesional, 12 de ellos de Formación Profesional y 23 de Formación Profesional Dual.

Actualmente, el IES Don Diego de Bermuy concentra a 417 estudiantes. De estos, 54 se han matriculad ya en el recién instaurado Bachillerato, 22 son de Formación Profesional Básica, seis de Educación Especial y 355 de Educación Secundaria. De todos los alumnos, 150 utilizan el transporte escolar.

En su intervención, Carmen Lara ha alentado a padres, alumnos y docentes a “seguir con constancia por mantener con ilusión el esfuerzo por el conocimiento, luchando siempre por una educación universal y de calidad. Asimismo, ha puntualizado que se ofertan las modalidades de Bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales, Tecnológico y de Ciencias de Salud. Finalmente, añadía que se ha aumentado en 12 plazas, para niños de uno a dos años, el Centro de Educación Infantil Nuestra Señora de Gracia.

De igual modo, Benamejí amplia la oferta formativa con la apertura del CES Don Manuel Segura Morales donde se podrán cursar los ciclos superiores de Integración Social, Educación Infantil, Animación Sociocultural y Turística, Mediación Comunicativa y Promoción de Igualdad de Género.