Benamejí

Los trabajadores de la gasolinera de Benalar Gestión de Benamejí inician una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios

Martes, 11 Abril 2023 20:40 Redaccion 
Aseguran soportar irregularidades desde hace más de un año 
Los trabajadores  de la gasolinera de Benalar Gestión de Benamejí inician una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios Trabajadores de la gasolinera de Benalar Gestión, ubicada en Benamejí
Los trabajadores  de la gasolinera de Benalar Gestión, ubicada en Benamejí, junto a la A-4, han iniciado una huelga indefinida para protestar por el impago de sus salarios y otras irregularidades que vienen soportando desde hace más de un año. La estación de servicio lleva más de un año sin combustible y solo mantiene abierta la cafetería que no dispone de suministro de electricidad ni de agua potable.
 
Agustín Jiménez, secretario del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, ha asegurado que "estamos muy preocupados por la situación que están viviendo los trabajadores, ya que llevan sin cobrar cuatro meses de sueldo y la gasolinera lleva varios meses sin combustible y sin luz". Asimismo, Jiménez ha subrayado que "nos hemos puestos en contacto con la dirección de la gasolinera en varias ocasiones para dar una solución, ya que hay irregularidades bastante graves en materia de salud laboral, de empleo e incluso de consumo porque están vendiendo café con un generador sin condiciones sanitarias adecuadas". 
 
Desde CCOO han confirmado que van a poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo las irregularidades de las que ha tenido conocimiento. Entienden, dicen, que se está cometiendo un delito contra los trabajadores  porque "no solo se les deben cuatro sueldos, sino que están trabajando en condiciones precarias e incluso insalubres, incumpliendo la normativa en materia de prevención de riesgos laborales".