Benamejí

Benamejí dedica un nuevo parque a José Ropero, alcalde socialista durante 22 años

Lunes, 29 Noviembre 2021 09:10 Redaccion 
Acuerdo unánime de la corporación municipal de la localidad
Miembros del equipo de gobierno en el futuro parque José Ropero Pedrosa. Miembros del equipo de gobierno en el futuro parque José Ropero Pedrosa.
Unánime acuerdo de la corporación municipal de Benamejí para denominar José Ropero Pedrosa un nuevo parque de este municipio.

El Partido Popular ha respaldado, con su voto afirmativo, la propuesta presentada por el PSOE para dedicar este futuro espacio público a quien fuera alcalde, socialista, del municipio durante 22 años.

La solicitud esgrimía que Ropero transformó Benamejí, elevó el bienestar de los vecinos y dotó a la población de unos servicios e infraestructuras que continúan distinguiéndose como referencia dentro de la comunidad autónoma. Entre otros logros, los socialistas exponen que, durante los mandatos de Ropero, el Consistorio estabilizó la ladera de La Grieta y construyó el instituto y el colegio, la residencia de mayores y el complejo deportivo.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha defendido que este acuerdo se realiza “en reconocimiento a su trayectoria al frente del Ayuntamiento de Benamejí, transformando, en sus 22 años de gestión esta localidad, envidiada en el centro de Adnalucía, por su dinamismo, infraestructuras y servicios”.

En relación al lugar elegido, arguye que “una vez que quedó en desuso el antiguo colegio, Ropero repitió, hasta la saciedad que aquí habría un parque y nos alegra muchísimo haber hecho realidad su voluntad”, puesto que “dotamos a esta zona de crecimiento del municipio de un  magnífico espacio de encuentro de convivencia e intergeneracional”.

Este nuevo espacio urbano se halla en la prolongación de la calle José Marrón, junto al centro de salud. La inauguración y el estreno de la rotulación tendrán lugar el 4 de diciembre.

El parque dispone de tres paradas de autobuses, zonas ajardinadas, pistas de petanca, servicios públicos, parque infantil, otro de calistenia, circuito biosaludable, ludoteca al aire libre y una muestra permanente de pinturas de arte urbano.