Benamejí

Desalojado un botellón masivo con 200 personas en Benamejí

Domingo, 11 Julio 2021 18:36 Redaccion 
La Guardia Civil formula 35 denuncias en esta aglomeración multitudinaria en el polígono industrial
Unas 200 personas, sin respetar medida de seguridad sanitaria alguna, se concentraron, en un botellón, durante la madrugada del sábado al domingo, en el Polígono Industrial de Benamejí.

Una llamada alertaba al Instituto Armado, en torno a las 02:00 horas, de esta aglomeración masiva, en una localidad que, a principios de este mes de julio, registraba estadísticas sobre la pandemia que la situaban en un nivel de riesgo extremo. Las personas congregadas no mantenían la distancia de seguridad, ni usaban mascarilla y consumían bebidas alcohólicas.

La Central Operativa de Servicios movilizó a una patrulla de Aguilar de la Frontera y a otra del Puesto de Iznájar. Ante la llegada de los efectivos del Instituto Armado, muchos de los participantes huyeron, resultando imposible su identificación.

Finalmente, durante el desalojo del botellón, la Guardia Civil formuló 35 expedientes de denuncia a los asistentes, 17 de ellos por no portar mascarilla, otros tantos al vulnerar la normativa antibotellón y una multa más por falta de respeto a los agentes de la autoridad.