Benamejí

Una intervención de casi 200.000 euros reforma las calles Granada, Jaén y Almería en Benamejí

Miércoles, 09 Junio 2021 09:39 Redaccion 
El Ayuntamiento también repone el alberto del jardín 'Poetisa Amparo Lara Fuentes'
Carmen Lara y Juan Antonio Gómez. Carmen Lara y Juan Antonio Gómez.
Las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario continúan en Benamejí con las renovaciones que se acometen en las infraestructuras de las calles Granada, Jaén y Almería. El Ayuntamiento, además, con fondos propios, repone el albero del jardín municipal ‘Poetisa Amparo Lara Fuentes’.

Hasta los 200.000 euros de inversión se eleva el proyecto de ejecución que comprende las calles Granada, Jaén y Almería.

Los trabajos se centran en la modernización y reparación de las conducciones de saneamiento y de abastecimiento de agua potable. De igual forma, se actúa en la calzada y en los acerados de las tres vías.

Esta triple intervención recibe una partida municipal de 64.000 euros.

Juan Antonio Gómez, concejal de Urbanismo, indica que “se trata de una actuación muy necesaria, que requería ser realizada de manera urgente” y destaca “la inversión importante del Ayuntamiento” que “pone solución a la reivindicación de los vecinos de estas calles, quienes sufrían durante el verano continuas averías en la red de agua potable.

En estos días, el Ayuntamiento afronta la recomposición del albero del espacio público ‘Poetisa Amparo Lara Fuentes’ en este tiempo previo al verano.

Con maquinaria de la Mancomunidad de la Subbética y un desembolso de 2.300 euros, se adecúa y prepara el jardín porque, en el período estival, aumenta su uso como punto de encuentro intergeneracional, tanto de pequeños como de familias completas. Al mismo tiempo, es lugar elegido para los paseos de vecinos de Benamejí.