Benamejí

Benamejí activa la rehabilitación turística de El Castillo de Gómez Arias

Jueves, 21 Enero 2021 13:52 Redaccion 
El Ayuntamiento presenta un proyecto, dividido en tres fases, a la convocatoria del 1,5% cultural
Iniciados los procedimientos oportunos tendentes a rehabilitar el Castillo de Gómez Arias de Benamejí. Catalogado Bien de Interés Cultural, es una fortaleza árabe reconstruida en el siglo XV.

El Ayuntamiento pretende iniciar la adaptación turística de este enclave con una intervención basada en la consecución de una adecuada accesibilidad.

El área municipal de Cultura ya ha celebrado una reunión con Miguel Lovera Sánchez de Puerta, representante de la Demarcación de Carreteras; y el arqueólogo provincial, Alejandro Ibáñez.

Entretanto, el Consistorio ya ha presentado un proyecto, dividido en tres fases, a la convocatoria del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento. El presupuesto roza el millón de euros y la aportación estatal se aproximaría a los 700.000 euros.

Gonzalo García, concejal de Cultura de Benamejí, señala que “en los próximos días visitaremos in situ el enclave”, con los enviados de Carreteras el arqueólogo provincial, “y estudiaremos sobre el terreno las posibilidades que tiene el acceso, a nuestro Castillo, y esperamos que sea una realidad lo antes posible”.

Asimismo, la alcaldesa, Carmen Lara, ha reparado en “la necesidad de mejorar el acceso siendo responsables con el entorno y con nuestro patrimonio, para que pueda ser visitable de manera segura”.