Benamejí

Un positivo por covid-19 y participación del 100% en el cribado de Benamejí

Viernes, 16 Octubre 2020 11:39 Redaccion 
Las 300 pruebas, finalmente, se realizaron únicamente en la tarde del jueves
Realización de pruebas en el exterior del centro de salud de Benamejí. Realización de pruebas en el exterior del centro de salud de Benamejí.
El cribado masivo implementado en Benameji ha diagnosticado un solo positivo entre unos 300 vecinos de este municipio de la Subbética cordobesa.

La asistencia, a este testeo extraordinario promovido por Salud, ha sido absoluta, registrándose un 100% de participación.

Aunque en un principio el programa anunciado distribuía la realización de los test de antígenos en dos jornadas, finalmente, todas las pruebas se practicaron en la tarde de ayer jueves, en una carpa ubicada en el exterior del centro de salud. Una modificación que el Ayuntamiento achaca a un “error” en la convocatoria.

Desde el Consistorio, además, exponen que el balance del cribaje corrobora la tendencia a la baja de la expansión del virus, acotándose, señalan, el brote. Actualmente, con los datos volcados este viernes, la tasa por 100.000 habitantes, muestra 1.329 contagios. En los últimos 14 días, lapso que se analiza para este indicador, los positivos detectados son 66, 14 en esta semana.