Benamejí

La paradigmática impronta de Cecilio Castaño conmueve a la Gala de Benamejicenses del Año

Viernes, 29 Marzo 2019 10:18 Redaccion 
El Ayuntamiento de Benamejí nombra hija predilecta a Gracia Ramírez Ordóñez
El legado, la personalidad y la omnipresencia de Cecilio Castaño Pato, trágicamente fallecido en un accidente de tráfico en septiembre del año pasado, prevalecieron en la octava Gala de los Premios Benamejicenses del año.

Su viuda y sus hijos recogieron el galardón póstumo, encuadrado en la categoría histórica.

La alcaldesa, Carmen Lara, reitera que el patrimonio más valioso de Benamejí, y su recurso primordial, es su capital humano, que favorece y aspira a lograr un pueblo "sostenible, moderno y desarrollado". Al recapitular las sensaciones experimentadas, Lara indica que “el momento más emocionante se vivió con el recuerdo de Ceciclio Castaño Pato, fue un momento especial, Cecilio era una persona cercana, trabajadora, en pro de su pueblo, que merecía este reconocimiento, aunque fuera muy humilde, porque es verdad que nosotros hacemos una gala humilde, muy cercana, con los pies en la tierra”.

En todo caso, agrega, “no deja por eso de ser importante, todo el pueblo reconoce las excelencias de un ciudadano tan ejemplar como fue Cecilio, para mí fue una magnífica noche, era un merecido reconocimiento y, su mujer, gran mujer, Begoña, estuvo espectacular, recordando a su marido, con una entereza y un saber estar impresionantes, y su hijo igual”.

En el 470 aniversario de la promulgación de la carta que otorga el rango de Villa a Benamejí, el Ayuntamiento investía, como Hija Predilecta a Gracia Ramírez Ordoñez.
El listado de homenajeados lo completan la Peña Carnavalesca El Pitorreo, la Asociación local de Defensa de los Animales, Flores y Plantas Mayte y el Coro Nuestra Navidad.

En el bloque de expedientes académicos más brillantes, son distinguidas María José Cabello, entre los ciclos de Primaria, y María Cabello, en el bloque de Secundaria.