Benamejí

Fallece José Ropero, alcalde socialista de Benamejí entre 1991 y 2014

Domingo, 27 Enero 2019 12:23 Redaccion 
En su trayectoria política, fue presidente de la Mancomunidad de la Subbética y dimitió como primer edil por su supuesta involucración en el cobro irregular de dietas en el Ayuntamiento
Ha fallecido José Ropero Pedrosa, regidor del municipio de Benamejí durante más de 22 años, entre 1991 y 2014. El Ayuntamiento, en un pronunciamiento oficial, recuerda al ex primer edil socialista como “un gran compañero, buen amigo y excelente alcalde”, expresándole gratitud póstuma por convertir a esta localidad de la Subbética en “la envidia del centro de Andalucía".

El funeral se oficia este domingo, en la iglesia de la Inmaculada Concepción, a partir de las 11:00 horas.

Ropero, nacido en 1951, y que vivía sus 67 años, dimitió en 2014 como alcalde, en una decisión relacionada con su implicación en un presunto cobro irregular de dietas por importe de 50.000 euros. Anteriormente, ocupó la presidencia de la Mancomunidad de la Subbética.

Hace unos meses, en junio pasado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena dictaba auto de procesamiento contra José Ropero, por delitos de prevaricación y malversación. Posteriormente, la acusación particular, que ejercían Izquierda Unida y el PA, solicitaba una condena de diez años de prisión. La muerte de José Ropero Pedrosa extingue esta acción penal.