Benamejí

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz se estrena en la Semana Santa de Benamejí

Miércoles, 21 Marzo 2018 14:46 Redaccion 
Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Preso, Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza también procesionarán el Domingo de Ramos
La Semana Santa de Benamejí incrementa su nómina de hermandades con la institución de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz. Su estación de penitencia, que se realizará el Domingo de Ramos desde la una de la tarde, se completa con San Juan de la Palma. La nueva imagen, que escenifica la entrada en Jerusalén del Titular, es obra del artista cordobés José Antonio Cabello.

A esta misma jornada, en el tramo vespertino, se unen Nuestro Padre Jesús Preso, Jesús Amarrado a la Columna y María Santísima de la Esperanza, hasta el año pasado agrupados en el Jueves Santo.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, que ensalzaba la juventud, el impulso y el entusiasmo de los integrantes de la nueva corporación religiosa, destaca las experiencias y sensaciones y el patrimonio cultural e histórico de la evocación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en Benamejí. “Recogemos el testigo, de manera tradicional, para ofrecérselo a las nuevas generaciones, de unas fiestas entrañables, sanas y con los sentimientos a flor de piel”.

Después de la evolución de la última década, el Lunes y el Sábado Santo son los dos únicos días que restan sin procesiones en Benamejí. Los estudios preliminares auguran el desplazamiento de unos 2.500 turistas a este municipio de la Subbética, además de la generación de ocupación hotelera en municipios como Priego y Lucena, así como en otras casas rurales de la comarca.

La regidora ha afirmado que Benamejí “es una parada obligatoria en el centro de Andalucía, con todos los días espectaculares en Semana Santa”.