Benamejí

La Academia de Béisbol de Bruselas completa una concentración en Benamejí

Domingo, 18 Febrero 2018 10:25 Redaccion 
La alcaldesa, Carmen Lara, apunta que esta visita afianza el proyecto Benameji City of Baseball
Clubes de béisbol del centro y del norte de Europa colocan a Benamejí entre sus sedes predilectas donde efectuar ensayos y concentraciones previos a las competiciones regulares. La Brussels Academy Baseball, procedente de Bélgica, ha culminado un período de preparación en este municipio de la Subbética entre el 13 y el 17 de febrero.

La Academia de Béisbol de Bruselas es una institución que fomenta los hábitos deportivos entre los jóvenes, valiéndose de esta disciplina deportiva para conseguir su propósito.

La expedición belga ha programado entrenamientos en el gimnasio municipal de Benamejí y en el estadio de béisbol Antonio Espejo, recinto que ha albergado sesiones específicas y partidos amistosos, con la participación del Benamejí Béisbol Club. Paralelamente, se han organizado visitas al Museo de La Duquesa, así como propuestas en el medio natural y recorridos culturales.

José Manuel Artacho, concejal de deportes de Benamejí, se ha mostrado “muy satisfecho por los pasos que se están dando para la consolidación de este producto turístico-deportivo, fruto de ello cada vez son más los clubes interesados en nuestro municipio”.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Carmen Lara, ha expresado confianza “en que estos son sólo los primeros pasos de un ambicioso proyecto, donde gracias a unas magníficas instalaciones, excelentes profesionales, extraordinaria situación geográfica, deliciosa gastronomía y la hospitalidad de los benamejicenses, Benamejí City of Baseball se convierta en el destino más demandado por los amantes de este deporte".