Los niveles de los depósitos de agua de Lucena superan el 50% de su capacidad. Actualmente, los niveles superan los cuatro metros en el conjunto de ambos depósitos.
Esta mejora llega gracias al bombeo de 18 horas suministrado por EMPROACSA, así como con el aumento de llegada de agua proveniente del nacimiento de Zambra alcanzando, como indicaba María de la O Redondo, en Hoy Por Hoy de verano, hasta los 1.500 metros cúbicos.
Ante esta situación, la consejera delegada de Aguas de Lucena descarta la entrada de nuevas medidas restrictivas en la localidad, aunque reconoce que se mantendrán vigentes las anunciadas el pasado viernes a través del bando municipal, donde se prohíbe el llenado de piscinas con agua pública, así como la disminución de riego en parques y jardines, con el objetivo de "alcanzar los siete metros de capacidad al inicio de septiembre", indicaba Redondo.
Respecto al proyecto de reconstrucción de la canalización de agua desde el nacimiento de Zambra, María de la O Redondo anunciaba que será la próxima semana cuando se licite el pliego para la localización de la actual tubería.