Lucena abrirá a mediados de diciembre el plazo para solicitar huertos sociales de La Estación

Martes, 30 Noviembre 2021 07:47 Redaccion  Leido 778 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
Antes del inicio del período ordinario, el Ayuntamiento ya ha recibido más de 200 peticiones
Lucena abrirá a mediados de diciembre el plazo para solicitar huertos sociales de La Estación
El período de recepción de solicitudes para otorgar la concesión de los 14 huertos urbanos situados en el Parque Europa de Lucena arrancará a mediados de diciembre.

Un solo informe técnico del área de Obras resta para culminar el expediente de contratación y abrir unos 20 días hábiles para cursar las peticiones.

Antes del comienzo del plazo ordinario, el Ayuntamiento ha recibido más de 200 solicitudes. El tiempo de cesión de estos cultivos sociales de tres años.

Precisamente, en la tarde de este martes el Pleno aprueba cambiar la denominación de esta primera extensión, ahora denominada La Pasarela, por el nombre de La Estación.

Mamen Beato, concejala de Medio Ambiente, ha apuntado que “estoy apretando, como quien dice, a los técnicos” al objeto de que “puedan, podamos tener, lo antes posible, el informe y poder sacarlo a concesión, me gustaría, que antes del 15 de diciembre estuviera”.

No obstante, se ha manifestado cauta y afirmaba que “no doy fechas exactas, porque, después, he dado fechas con otro tipo de cosas y me he pillado los dedos”.

El Ayuntamiento ya ha decidido que, en 2022, impulsará la siguiente superficie de huertos urbanos en el entorno del Parque del Cascajar, junto al Polígono Industrial de La Viñuela.

Last modified on Martes, 30 Noviembre 2021 08:54