Benamejí, Encinas Reales y Palenciana sobrepasan los 500 positivos por 100.000 habitantes

Jueves, 08 Octubre 2020 07:56 Redaccion  Leido 3304 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
Los datos más graves se registan en Palenciana, aproximándose a los 1.500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes
Incesante transmisión del virusen el triángulo geográfico que configuran Encinas Reales, Palenciana y Benamejí. En las tres poblaciones se supera ampliamente los 500 contagios por 100.000 habitantes y, sobre todo, alarma sobremanera el aumento de casos en Palenciana, donde la tasa roza los 1.500 casos, por encima, por ejemplo, de los registros de Almodóvar del Río, que ha sido confinada.

Expresamente, el Ayuntamiento de Palenciana ya ha solicitado un cribado masivo a Salud.

Son tres municipios unidos por una interrelación recíproca, tanto sanitaria como educativa.

Benamejí, con 33 casos en los últimos 14 días, acumula 664 positivos por 100.000 habitantes. El Consistorio, que, como Palenciana, ha solicitado un autoconfinamiento a la población, además, pide a Salud que limite la movilidad en el término municipal. Encinas Reales, en este indicador, registra 709 y atraviesa el segundo repunte de la segunda oleada.

El alcalde, Gabriel González, elogia la responsabilidad de la población  y critica de forma contundente a la Junta por una incomunicación, afirma, pertinaz. “Yo es que no tengo datos ninguno”, enfatiza, “porque la Junta no nos lo facilita”.

Relata que Salud “nos pidió hace tiempo que le facilitáramos un correo electrónico, una declaración jurada, un compromiso de confidencialidad de la Policía Local, etcétera, no se ha recibido ni un puñetero correo, y perdona la indignación que tenemos”. Resume esta tesitura, expresando que “esto ya clama al cielo”.

Con 16 infectados en Encinas Reales en estos 14 días, como hace un mes, cuando se consiguió eliminar el virus del municipio, están cerrados parques y jardines y espacios deportivos cubiertos.

Last modified on Jueves, 08 Octubre 2020 09:46