Las obras del Pabellón de la zona oeste de Lucena acabarán en verano porque siguen "muy avanzadas"

Jueves, 16 Abril 2020 14:01 Redaccion  Leido 1273 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
El Ayuntamiento también reanuda la ejecución del nuevo cruce en Ronda del Valle y la remodelación del cementerio
Superada la quincena que impedía la continuidad de toda actividad no esencial, el Ayuntamiento de Lucena reanuda tres obras impulsadas desde la propia Administración Local.

Dos de ellas, la construcción del Pabellón Polideportivo en la zona oeste y la reordenación del tráfico, mediante un cruce semafórico, en la calle Corazón de Jesús, ya se han reiniciado. En unos días, proseguirá la reforma del cementerio de San Jorge, donde se habilitará un espacio para enterramientos por el rito musulmán.

 Mamen Beato, concejala de Obras, ha garantizado que la ejecución de la nueva infraestructura deportiva, contigua al instituto Sierra de Aras, terminará en el plazo estimado originariamente, es decir, en la primera quincena de junio. Concreta que “han sido dos semanas que han estado totalmente paradas”, aunque, aclara que “están muy avanzadas, no va a repercutir mucho, ellos saben los plazos, lo van a retomar y seguir su cauce”.

La empresa Talleres y Montajes Calvo acomete, desde finales del último verano, esta actuación por un importe de 656.000 euros. Es un proyecto financiado a través del programa Edusi Lucena Cohesionada y el Consistorio ya ha abonado 375.000 euros, más de la mitad del montante.

De la misma manera, Arquitectura y Obras de Andalucía acaba de reemprender la reforma de la intersección donde convergen las calles Corazón de Jesús y José Antonio Muñoz Rojas y la Ronda del Valle.

El objetivo troncal de esta obra, cuyo presupuesto final es de 256.000 euros y que concluirá al final del verano, es reducir la grave siniestralidad, con múltiples accidentes de diversa consideración, que ha suscitado en la circulación este conflictivo punto.

Y, finalmente, "en unos días", señalan desde la Delegación de Obras, proseguirá la remodelación, que consiste en una doble intervención, del cementerio de San Jorge.

Por un lado, el Ayuntamiento habilita una dependencia de depósito de cadáveres, y de otra parte aborda la creación de un camposanto musulmán, conformado por 80 enterramientos exteriores de suelo. Un muro, con una puerta de acceso, separará este lugar del resto del cementerio. Promociones Moral Pareja materializa este proyecto, cuantificado en 96.000 euros, y que ha de acabar en tres meses.

Last modified on Jueves, 16 Abril 2020 14:10