Ciudadanos pide abaratar las casetas en una Feria del Valle de Lucena "en lamentable retroceso"

Viernes, 28 Junio 2019 18:22 Redaccion  Leido 1323 veces
Te ha parecido interesante
(1 Vote)
La formación naranja también propone devolver al lunes de esta celebración la jornada de fiesta local
Ciudadanosinsiste en advertir de un declive progresivo y persistente de la Feria del Valle de Lucena por la gestión y las decisiones del equipo de gobierno municipal.

Esta formación, al conocer las bases vigentes para este año 2019, expone que la exigencia de invertir, como mínimo, un canon de 500 euros por la utilización de parcelas cuyas medidas estipuladas son de 15 por 20 metros, disuade a los empresarios y colectivos de regentar casetas.

Jesús López, portavoz del partido naranja, achaca el lamentable retroceso que percibe, tanto en público como en la instalación de módulos, al “modelo continuista” del PSOE ya que, opina “llevamos varios años consecutivos que notamos un decrecimiento en esta festividad tan particular nuestra, tanto en público como en la organización, ahora se ofertan ocho parcelas de grandes dimensiones encima a un precio inicial de 500 euros, para arriba, según se oferte; si no les damos facilidades, como carpas o instalaciones, por lo menos que no se cobre canon”.

Desde Ciudadanos reclaman exenciones o ventajas que atraigan a los emprendedores y fomentar la Feria de Día.

Por otro lado, y también lo demandaron en la última sesión plenaria extraordinaria, basando su planteamiento en conversaciones con feriantes, comerciantes y asociaciones, volver a declarar como jornada festiva local el lunes, en lugar del viernes, un sugerencia que ha aceptado estudiar y analizar, el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, según sus palabras, a partir del 2020. “Se puede estudiar, vamos remando todos en la misma dirección, se puede estudiar y se puede trabajar en sucesivos años”.

En su primera alocución, Moreno recordada que un acuerdo plenario del año 2014 establece que la jornada festiva, en el calendario de la Feria del Valle, siempre recaerá en el viernes del segundo fin de semana, excepto si el mes arranca en sábado, circunstancia excepcional que trasladaría este día no laborable al lunes.