La Subbética y la Campiña Sur cordobesas sumarán, este jueves, su segundo día consecutivo sin actividad lectiva presencial en colegios e institutos, a consecuencia del temporal Leonardo. Así lo ha decretado la Junta, tras la reunión del comité asesor del Plan Territorial de Emergencias.
En la segunda jornada de adopción de medidas restrictivas, la administración autonómica ha diferenciado las limitaciones y prohibiciones, atendiendo a la evolución del tiempo. Una información que se conocía pasadas las 20:00 horas, entre un panorama de alta confusión y falta de datos exacto. De hecho, en nuestro territorio, algunos municipios como Fernán Núñez, Montalbán, Santaella y La Rambla, sí retoman las clases.
Durante el jueves, el fenómeno atmosférico del viento se presenta como el principal riesgo. La AEMET sitúa el aviso en el nivel naranja, por fuertes rachas de viento, y esta alerta es naranja en la Campiña Sur.
Córdoba
Árboles volcados en el interior del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena.
La Junta mantiene este jueves la suspensión de las clases en la Subbética y Campiña Sur cordobesas
Miércoles, 04 Febrero 2026 20:26 Redaccion Manuel González
La AEMET activa un aviso naranja, por fuertes vientos, en la Subbética, para este jueves, y se fija, en un nivel amarillo, en la Campiña Sur
Árboles volcados en el interior del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena.
Lo ultimo de Manuel González
- Priego de Córdoba construirá una nueva piscina cubierta con una inversión de tres millones de euros
- El cadáver hallado en Lucena apareció cerca de una balsa y se barajan diferentes hipótesis
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Lunes 16 de marzo de 2026
- Localizado un cadáver por la zona de Las Peñuelas en Lucena
- Fallece tras caer con un tractor por un barranco en Fuente-Tójar


