Córdoba

Dirigentes del PSOE y de IU de toda la provincia se manifiestan en Córdoba por la sanidad pública

Sábado, 25 Marzo 2023 19:30 Redaccion 
También han estado presentes dirigentes de CCOO y UGT junto a más de 40 asociaciones, partidos políticos y organizaciones sindicales
Dirigentes del PSOE y de IU de toda la provincia se manifiestan en Córdoba por la sanidad pública Dirigentes socialistas durante la manifestación por la sanidad pública celebrada en Córdoba
Numerosos dirigentes del PSOE y de IU de toda la provincia de Córdoba se han manifestado en la mañana de hoy en la capital cordobesa por la defensa de la sanidad pública y para expresar el rechazo a la privatización que denuncian, de este servicio esencial, desde la Junta de Andalucía. También han acudido representantes de CCOO y UGT, junto a más de 40 asociaciones, partidos políticos y organizaciones sindicales.
Constituidos en plataforma desde hace un año, han recordado, por ejemplo, el incumplimiento del compromiso garantizado antes de las elecciones andaluzas, sobre la creación de dos áreas sanitarias en la zona sur de la geografía cordobesa. 
Ante los medios de comunicación, Rafaela Crespín, secretaria general del PSOE de Córdoba y diputada en el Congreso, ha manifestado que “hoy empieza la cuenta atrás para el presidente de la Junta de Andalucía”. Para la secretaria provincial, “en Córdoba hay multitud de ejemplos: desde el desmantelamiento de los hospitales, a centros de salud sin dotación de personal, a listas de espera inasumibles, a miles de niños que están esperando pediatras”.
Los socialistas han denunciado “los 600 millones de euros que se fueron en el año 2022 a la sanidad privada, cinco veces más de lo que presupuestó el gobierno de la Junta de Andalucía”. Igualmente, Crespín ha resaltado que “Son demasiados los hechos. Por tanto, la mayoría ciudadana de la calle es la que va a empezar a hacer una moción de censura al Partido Popular, a Juanma Moreno y al señor Bellido. Una moción de censura que está privatizando la sanidad pública universal y gratuita con calidad que es la que defendemos todos los ciudadanos que estamos aquí”.