Córdoba

El área sur de Córdoba llega a las 400.000 dosis inyectadas contra el covid-19

Viernes, 22 Octubre 2021 09:12 Redaccion 
La campaña de vacunación contra el coronavirus arrancaba en enero de este año 2021
Profesional sanitario en la campaña de vacunación contra el covid-19 en el área sur de Córdoba. Profesional sanitario en la campaña de vacunación contra el covid-19 en el área sur de Córdoba.
Nueva cifra redonda, y lógicamente altamente satisfactoria, sobre la vacunación contra el covid-19 en el área sur de Córdoba.

Los profesionales del distrito, desde enero de este año, han administrado 400.000 dosis. Y continúa esta campaña, en 12 puntos habilitados en la demarcación, con las personas mayores de 12 años y quienes hayan superado la enfermedad hace más de cuatro semanas. Semanalmente, se establecen periódicas jornadas de vacunación sin cita.

La inoculación de los preparados para protegernos contra el coronavirus se simultánea, en este otoño, con la inyección de la vacuna contra la gripe.

El progreso imparable y sostenido en la inoculación de las vacunas contra el covid-19 supone la causa principal de la reducción a cifras mínimas de los agravamientos de los contagios.

En los últimos siete días, ninguna persona ha sido hospitalizada en el área sur de Córdoba por complicaciones de salud asociadas al covid-19.
Evidentemente, tampoco se ha producido ningún ingreso en la UCI.

Es el dato más favorable de la jornada en esta regresión de la pandemia puesto que este jueves Salud confirmaba en el distrito la víctima mortal número 383.

Ha fallecido esta persona, a causa del coronavirus en Puente Genil. En este municipio, la cifra de decesos asciende a 54, desde el inicio de la pandemia.

Sobre los contagios, en las últimas 24 horas se reportan seis. Dos en Cabra, otros tantos en Lucena y uno tanto en Nueva Carteya como en Priego de Córdoba.

La tasa acumulada, a 14 días, en el distrito, se mantiene en 16 puntos y en Lucena, al subir en cuatro puntos, anota 28. Actualmente, sólo Montemayor rebasa los 50 puntos, con 51, en este indicador de referencia.

Hasta 21 poblaciones del área sanitaria registran siete días libres de covid-19.