Córdoba

250 sanitarios del área sur de Córdoba terminan contrato a final de mes y aún no han renovado

Lunes, 18 Octubre 2021 09:24 Redaccion 
El sindicato Satse alerta sobre el riesgo para la cobertura asistencial que entraña esta alta "incertidumbre"
Más de 250 profesionales sanitarios del área sur de Córdoba, adscritos al Hospital Infanta Margarita, de Cabra,y a los diferentes centros de salud, terminan contrato a final de octubre y aún no saben si el SAS los renovará.

En total, la plantilla sanitaria pública del distrito comprende a 2.000 trabajadores por lo que, sostienen desde el sindicato Satse, de no continuar estos 250 profesionales prestando sus servicios, la cobertura asistencial estaría en “riesgo”.

Sobre todo, los profesionales afectados por esta acentuada “incertidumbre” son enfermeros, en concreto, alrededor de 150.

Rafael Osuna, responsable de Satse en el sur de Córdoba, avisa de que si no se alargan estas vinculaciones laborales probablemente se cerrarían unidades y recortarían servicios.

Afirma que los sanitarios “se sienten afligidos, enojados, defraudados” y recuerda que “estos profesionales son los mismos que durante más de año y medio se han echado a la espalda el covid-19” y, en consecuencia, añade, “no merecen el desprecio del Servicio Andaluz Salud que tendría que cuidarlos”.

Desde Satse recalcan que merecen, estos trabajadores de la sanidad pública, “tener su futuro con más garantíasy también poner en conocimiento de ellos con tiempo suficiente, el tipo de contrato porque estamos sufriendo también huidas de compañeros”

Satse insiste en que estos 250 profesionales resultan imprescindibles para encarar, en condiciones adecuadas, este otoño, con la reactivación de las patologías, que convivirán con el covid-19, y gestionar oportunamente las listas de espera y la actividad quirúrgica.

Este miércoles, a las diez de la mañana,  el sindicato ha convocado una reunión con los trabajadores perjudicados, en la puerta del hospital egabrense, para adoptar decisiones sobre una compleja tesitura de ámbito autonómico.