Córdoba

Los 1.800 residentes en centros de mayores, primeros vacunados contra la gripe en el sur de Córdoba

Viernes, 15 Octubre 2021 09:00 Redaccion 
En el distrito, esta campaña ha arrancado este jueves en los recursos asistenciales para personas mayores
Vacunación contra la gripe en una residencia del sur de Córdoba. Vacunación contra la gripe en una residencia del sur de Córdoba.
Ha comenzado este jueves la campaña de vacunación contra la gripe en las residencias de mayores del área sanitaria sur de Córdoba. A partir del lunes, esta acción sanitaria anual, que se simultanea con la inoculación de la vacuna contra el covid-19 y, también, con la vacuna del neumococo, prosigue con la administración de la dosis a las personas mayores de 65 años, profesionales sanitarios y sociosanitarios y personas que sufren alguna patología o situaciones de riesgo, entre ellas mujeres embarazadas o que atraviesan la cuarentena posterior al parto.

En principio, el área sanitaria sur de Córdoba prevé inmunizar a casi 1.800 personas residentes en los centros de mayores de la zona de influencia.

A partir de noviembre, esta campaña avanzará con el resto de profesiones esenciales, fundamentalmente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos y docentes.

Asimismo, y por las especiales características de la campaña, las citas se distanciarán entre sí el tiempo necesario para evitar aglomeraciones, se abrirán varios puestos de vacunación en cada centro sanitario y se fomentarán las citas por la tarde. En este sentido, se facilitará a las personas mayores de 70 años que acudan a recibir la vacuna contra la gripe la aplicación, en el mismo acto, de la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19. 

Como es habitual, ya se puede solicitar cita previa a través de la aplicación web ClicSalud+, de la app y el teléfono de Salud Responde (955 545 060) o contactando directamente con el centro de salud de referencia.