Córdoba

Fin a las limitaciones de aforos y horarios en el área sur de Córdoba: Salud aplica el nivel 0

Miércoles, 06 Octubre 2021 13:10 Redaccion 
La incidencia acumulada registra 20 casos de covid-19 por 100.000 habitantes
Plaza Nueva de Lucena. Plaza Nueva de Lucena.
Una semana después que los demás distritos de la geografía cordobesa, el área sur de Córdoba accede al nivel 0 y terminan, de esta manera, todas las restricciones de aforos y horarios en comercios, establecimientos hosteleros y actividades de diferente tipología.

El comité de expertos provincial ha decidido situar en el rango calificado como nueva normalidad a esta zona geográfica, después de una reducción de más de 15 puntos en la incidencia acumulada en los últimos siete días.

Las medidas acordadas este miércoles por Salud entran en vigor a partir de la próxima medianoche, entre el miércoles y el jueves, y mantienen su validez durante una semana.

La Junta únicamente reporta hoy 2 contagios, asignados a Fernán Núñez y Baena. La tasa baja cuatro puntos y registra 20. En Lucena, también desciende en cuatro puntos y contabiliza 11 casos por 100.000 habitantes.

Entre los 29 municipios del área, 21 no suman contagio alguno en los últimos siete días y sólo traspasa los 70 puntos Fuente Tójar, localidad que muestra 150, aunque sólo un infectado en 14 días.