Córdoba

Sin contagios durante los últimos siete días en 19 municipios del área sur de Córdoba

Lunes, 27 Septiembre 2021 13:08 Redaccion 
Salud notifica dos fallecidos desde el viernes, uno en Lucena y otro en Cabra
La quinta ola de la pandemia sigue despidiéndose, con cifras, en los últimos días, inalterablemente bajas, de contagios en el sur de Córdoba, aunque no terminan de cesar los reveses trágicos porque continúan produciéndose fallecimientos a causa de esta crisis sanitaria.

Hoy lunes, Salud reporta dos defunciones en nuestra área sanitaria. Una en Lucena y otra en Cabra. El número total de víctimas mortales ya asciende a 372.

El índice de contagios sí nos ofrece más buenas noticias. La tasa de positivos baja 10 puntos y se sitúa en 35. El balance de hoy lunes, a la conclusión del fin de semana, arroja 11 positivos. Cuatro corresponden a Cabra, dos a Baena y otros tantos, dos, a Montilla.

En Lucena hoy no se contabilizan nuevos infectados. La tasa disminuye 11 puntos y marca 51.

Dentro del sur de Córdoba, 19 municipios no han registrado ningún positivo en los últimos siete días. Son Aguilar de la frontera, Almedinilla, Benamejí, Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, La  Guijarrosa, Iznájar, Luque, Montalbán, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, La Rambla, Santaella y Zuheros.