Córdoba

El área sur de Córdoba regresa al nivel 1 de alerta sanitaria

Miércoles, 08 Septiembre 2021 16:40 Redaccion 
El comité de expertos rebaja el grado de restricciones sociales y de aforo en el distrito.
Tras varias semanas de vigencia del grado 2 de medidas de prevención frente al covid-19, el comité de expertos ha acordado, en su reunión de ayer miércoles, establecer el nivel 1 de alerta sanitaria -el más bajo en la escala- en el área sur de Córdoba, con la consiguiente flexibilización de las limitaciones sociales y de aforo. Y es que los datos siguen ratificando la decadencia, parece que irreversible, de la quinta ola de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Salud anota 12 contagios en el área. Ocho, más de la mitad, se concentran en Fernán Núñez, la única localidad del área que se aparta de la tendencia general.

La tasa de contagios, actualmente, marca, en el área, 122 casos por 100.000 habitantes y sólo Fernán Núñez rebasa los 300 puntos y hasta roza los 600. Desde comienzos de este mes, este parámetro, en el distrito sur de Córdoba, se ha contraído en 100 puntos.

Las nuevas medidas, que han entrado en vigor esta medianoche, al inicio de la jornada del jueves, cobran especial incidencia en el desarrollo de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle de Lucena.

En Lucena, la tasa de positivos, a 14 días, ha trazado una bajada sobresaliente de 49 puntos y se sitúa en 105 puntos

Tanto Lucena como el área sur de Córdoba, por presentar una tasa inferior a los 150 puntos, ya se hallan en un nivel medio de riesgo de transmisión del virus.