Córdoba

La tasa de contagios supera levemente los 200 puntos en el sur de Córdoba y Cabra registra un fallecido

Jueves, 02 Septiembre 2021 19:58 Redaccion 
Salud anuncia cribados masivos en Fernán Núñez, Montemayor y Puente Genil
Dos pacientes, contagiados por covid-19, han sido trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos, dentro del área sanitaria sur de Córdoba, en los últimos siete días. Es un repunte, cuando menos, llamativo. En total, los ingresos hospitalarios han sido tres, en consonancia con las últimas semanas.

Del parte de hoy, Salud confirma, por lo demás, un fallecido más en Cabra, que eleva el total de decesos, en el distrito a 365.

Los contagios, desde ayer, se sitúan en 36 y la tasa acumulada retrocede en 21 puntos, hasta marcar 202. El comité territorial de salud pública ha renovado, tanto en el distrito como en la provincia, el nivel 2 de alerta.

La tasa, hoy sí, crece levemente en Lucena. Cuatro puntos más y avanza a 224. Afloran en Lucena ocho positivos por los diez de Puente Genil y cuatro más en Fernán Núñez.

Actualmente, sólo rebasan el umbral de los 500 puntos Fernán Núñez, Palenciana y Carcabuey. Precisamente, la Junta ha anunciado cribados masivos en Fernán Núñez, Puente Genil y Montemayor.