Córdoba

Salud prorroga el nivel 2 en el sur de Córdoba pese al descenso afianzado de la tasa

Miércoles, 01 Septiembre 2021 18:28 Redaccion 
La tasa acumulada de contagios, a 14 días, señala 223 puntos
El área sanitaria sur de Córdoba continuará, al menos una semana más, con las restricciones y limitaciones relativas al nivel 2 de alerta. El comité territorial de Salud Pública ha decidido prolongar este rango de medidas contra el covid-19, vigente, actualmente, en todos los distritos de la provincia.

La pandemia, en este inicio de septiembre, afianza el ritmo bajo de contagios diarios. Hoy son 26, en el distrito sur de Córdoba, y la tasa del área baja nueve puntos y señala 223 positivos por 100.000 habitantes, un promedio, eso sí, únicamente superado en la provincia por la demarcación sanitaria Córdoba Norte.

En otra jornada sin fallecidos, Puente Genil acumula seis contagios, cuatro más Fernán Núñez y Priego de Córdoba, son tres en Carcabuey y en Lucena sólo aflora un positivo de covid-19.
Precisamente en Lucena la tasa se contrae en 18 puntos e indica 220.

Sobre la vacunación, primer día, hoy miércoles, de la programación diseñada para esta semana, dentro de la campaña de inmunización, sin cita previa, en Lucena. Desde las cuatro a las ocho de la tarde, cualquier persona mayor de 12 años, que no hay recibido la primera dosis, puede acudir al Centro de Salud 1, situado en el Paseo de Rojas.

Con la misma ubicación y horario, esta estrategia, organizada por el área sanitaria sur de Córdoba, se repite en Lucena mañana. En la jornada de mañana jueves, también tiene lugar esta vacunación masiva en Benamejí, Baena y Aguilar de la Frontera.