Córdoba

Tres días sin agua en Fuente Tójar

Miércoles, 21 Julio 2021 16:34 Redaccion  Javier Sánchez
Los servicios municipales intentan solucionar el problema que ha vaciado los depósitos de abastecimiento de agua potable
Los problemas comenzaron el pasado domingo cuando algunos vecinos notaron que comenzaban a tener problemas con el abastecimiento de agua en sus viviendas. Con el paso de las horas, el problema se fue agravando al comprobar que los depósitos que abastecen a los 660 vecinos se habían quedado completamente vacíos.

Se baraja la hipótesis de un apagón en la zona donde se encuentran los depósitos, que habrían dejado de bombear agua. No obstante, la alcaldesa del municipio, Marifé Muñoz, afirma que aún "no está claro lo que ha ocurrido". Además, la prioridad -señala- es resolver la situación y volver a restablecer el suministro lo antes posible, para lo que está siendo fundamental el apoyo técnico de EMPROACSA (la empresa pública del agua en Córdoba) y de Aguas de Priego.
 
Confiando en que todo se solucione en las próximas horas y el suministro vuelva a todos los hogares de Fuente Tójar, su alcaldesa hace un llamamiento al consumo responsable del agua, en el sentido de no utilizar el agua potable para llenar piscinas o regar los huertos. Recuerda Marife Muñoz que hay un depósito especial de agua no potable para estos usos.